La Consellería de Traballo ha dispuesto en Galicia, a través de la Dirección Xeral de Formación e Colocación, 133 Puntos de Información Dixital (PID), una de las medidas contempladas en el desarrollo del nuevo Servizo Público de Emprego (SPE), con las que los ciudadanos podrán ahorrarse el paseo hacia la oficina de empleo para sellar la tarjeta del paro, entre otras acciones.
Estos dispositivos informáticos, que tienen una apariencia parecida al cajero automático de un banco, ofrecen una intermediación entre el demandante de empleo y la empresa que necesita trabajadores, ayudan a reducir la carga burocrática de los técnicos de empleo y contribuyen a individualizar la atención al ciudadano de forma "máis axil e doada". El usuario del servicio podrá tener información sobre las ofertas de empleo de forma casi inmediata, renovar su curriculum o actualizar el perfil laboral que visitan las empresas que precisan de mano de obra.
El departamento que dirige Ricardo Varela comenzó a dotar a la comunidad de los terminales de información digital sobre asuntos laborales en el año 2005, viendo que no todos los hogares gallegos contaban en ese momento con un ordenador -actualmente el número de viviendas con ordenador es del 50,1 por ciento y los que tienen conexión a Internet no llegan al 30 por ciento.
Durante el pasado 2005 fueron instalados 20 Puntos de Información Dixital, 32 el pasado año y, finalmente, 81 durante el presente ejercicio. El objetivo de la Consellería es llegar a los 198 terminales instalados en todo el territorio gallego: hay 46 Puntos de Información Dixital en la provincia de A Coruña, 26 en Lugo, 27 en Ourense y 34 en Pontevedra.
Los comentarios están cerrados.