Los trabajadores de Delphi afectados por el cierre de la factoría de Puerto Real (Cádiz), que tendrían que haber comenzado a cobrar sus finiquitos el lunes pasado, podrán cobrar a partir de hoy.
El lunes se puso en marcha el dispositivo previsto para que los 1.549 trabajadores pudiesen ahorrarse el desplazamiento hasta las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para registrar su baja.
Pero las mesas que agilizarán este trámite no empezarán a funcionar hasta mañana, momento en el que los primeros trabajadores cobrarán su finiquito.
El objetivo de estas mesas es que, inmediatamente después de que la compañía pague la liquidación a los trabajadores, éstos dejen tramitada su inscripción en el paro en las oficinas de la propia factoría de Puerto Real.
Las mesas preparadas el lunes pasado no pudieron tramitar ninguna de las solicitudes debido a que Delphi no aportó los cheques de indemnización por un problema técnico relacionado con el proceso concursal.
El dispositivo está formado por 14 empleados que atenderán a una media de 200 personas al día. El funcionamiento de este servicio estaba previsto entre los días 6 y 17 de agosto, pero este retraso ha llevado a que el Ejecutivo andaluz prolongue el plazo hasta el 22 de agosto.
Los comentarios están cerrados.