Bancaja ha concedido un total de diez becas a jóvenes inmigrantes residentes en la Comunitat Valenciana para completar su formación universitaria, dentro de su Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural, según informaron fuentes de la entidad bancaria a través de un comunicado.
Estas ayudas se enmarcan en los convenios de colaboración que la entidad mantiene con la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Miguel Hernández de Elx.
Las becas para el codesarrollo tienen como finalidad contribuir a potenciar las oportunidades de aquellos jóvenes inmigrantes que deseen completar sus estudios universitarios y convertirse en agentes de desarrollo a su regreso al país de origen.
Mediante estas becas, los estudiantes seleccionados realizarán los últimos cursos de licenciaturas y cursos de postgrado de diferentes especialidades.
Bancaja, a través de su Obra Social, convoca anualmente en colaboración con universidades españolas, un gran número de becas para favorecer la movilidad internacional entre los estudiantes que quieran ampliar sus estudios en otras universidades y completar así su formación, indicaron las mismas fuentes.
Asimismo, cada año la entidad concede también becas a jóvenes latinoamericanos recién licenciados para la realización de prácticas laborales en Bancaja, además de tener cubierta la estancia y la realización de un máster que compaginan con labores de integración social a favor de los inmigrantes.
Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año, señalaron estas fuentes.
Los comentarios están cerrados.