Más de la mitad (54,37 por ciento) de la población en paro en Andalucía es menor de 34 años, según datos de la EPA incluidos en un estudio presentado esta semana por la Unión General de Trabajadores.
La UGT realizó un análisis de la situación laboral de los jóvenes andaluces, con una semblanza de las condiciones de precariedad que suelen afectar a los trabajadores en la horquilla de edad entre los 16 y los 24 años.
Además de las cifras del paro, las cifras destacan que apenas el 23 por ciento de los contratos fijos cerrados en Andalucía durante el mes de julio lo fueron por menores de 34 años, aunque del total de 356.322 contratos sólo 20.730 fueron indefenidos.
La secretaria de Acción Sindical y Relaciones Laborales de UGT-A, Carmen García Jurado, señaló que la franja de edad con más desempleados es la de entre 25 y 29 años, que supone un 30,66 por ciento. En el mismo tramo son las mujeres las que mayor dificultad tienen para encontrar empleo, superando el 33 por ciento. Entre los principales problemas que afectan a los jóvenes en el trabajo se destacó el de la seguridad, debido a una inadecuada formación por parte de las empresas y a la falta de experiencia en el desarrollo de las destrezas profesionales.
Los comentarios están cerrados.