El gigante metalúrgico Arcelor Mittal se enfrenta actualmente a su primera huelga en Argelia, que paraliza prácticamente los Altos Hornos instalados en la región de Annaba, por un problema de sustitución de trabajadores.
Los sindicatos del sector en este complejo, exigen que los 1.200 trabajadores que deben jubilarse próximamente sean sustituidos, en tanto que la empresa estima que no son necesarios.
La huelga ha "empudrecido" a juicio de los sindicatos, lo que ha obligado a Arcelor Mittal a enviar desde su sede londinense al director general de recursos humanos para Africa y Asia, Will Smith.
El alto directivo reiteró esta semana a los sindicalistas que el complejo siderúrgico puede funcionar con 5.000 obreros, y que los 1.200 puestos que van a desaparecer no van a ser reemplazados.
Arcelor Mittal se dio a conocer recientemente por la decisión de cambiar los días del descanso semanal, sustituyendo al jueves y viernes, según la costumbre islámica, por viernes y sábado, ejemplo imitado por otras empresas argelinas.
Las autoridades religiosas aceptaron el cambio al mantenerse el descanso del viernes, día tan "sagrado" para los musulmanes como el "sabat" de los judíos.
Los comentarios están cerrados.