Los sindicatos UGT y CGT han llamado a la huelga a los trabajadores de Aldeasa en el aeropuerto de Barajas. Los paros tendrán lugar los días 14 y 15 de agosto con el objetivo de demandar mejoras laborales.
Los empleados de Aldeasa están llamados a la huelga durante dos días en lo que será la segunda fase del calendario de paros convocados por UGT y CGT. La primera fase se desarrolló los días 30 de julio, 31 de julio y 1 de agosto, con un seguimiento del 36% según Aldeasa y del 80% según los convocantes.
Las primeras huelgas provocaron el cierre de numerosos establecimientos del aeropuerto madrileño pero las grandes tiendas permanecieron abiertas. Se han convocado otras dos fases: para los días 31 de agosto, 1 de septiembre y 2 de septiembre y para los días 15 y 16 de septiembre.
Estas huelgas no cuentan con el apoyo de los sindicatos mayoritarios del Comité Intercentros de Aldeasa, USO y CCOO. Estos organismos firmaron el 25 de julio el convenio colectivo que regirá durante los próximos cuatro años.
La dirección de Aldeasa considera que esta huelga no está justificada una vez firmado el convenio colectivo por los sindicatos mayoritarios del Comité Intercentros.
Los comentarios están cerrados.