Según explicó el coordinador de Cruz Roja Almería, Francisco Vicente, al principio tuvo algunas complicaciones en el parto aunque al final todo transcurrió según lo previsto y tanto ella como su hijo se encuentran en perfecto estado de salud. El bebé es un niño que pesa 3.800 gramos. Desde la Cruz Roja se están haciendo las gestiones necesarias para ponerse en contacto con el padre de la criatura -un hombre que también iba a bordo de la embarcación- que fue trasladado por la Policía Nacional a un centro de internamiento de extranjeros del país -no saben si a Algeciras (Cádiz) o a Alicante-. La intención de la ONG pasa por la reagrupación de la familia que casi con toda seguridad permanecerá en el país.
De hecho, ninguno de los 74 ocupantes de la patera podrá ser expulsado de manera inmediata del territorio nacional ya que el Gobierno de España no cuenta con convenios de repatriación con sus países de origen. Por otro lado, la representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Francisca Medrán, explicó a IDEAL que se tendrá que analizar la situación de este grupo de personas para ver si es posible solicitar su asilo por razones humanitarias.
Dos pateras más
Por otro lado, en las últimas horas se ha interceptado en la costa almeriense otras dos pateras en la que viajaban 13 inmigrantes. Fue el domingo cuando se localizaron ambas embarcaciones.
La primera de ellas, en la que iban cuatro varones magrebíes en buen estado de salud, se localizó después de que llegaran a la playa de San José. Por otro lado, la Guardia Civil interceptó a las seis y media de la mañana en la playa de Los Muertos, en Carboneras, una patera en la que nueve varones, dos de origen marroquí y siete de nacionalidad argelina, todos ellos mayores de edad. Una patrulla avistó la embarcación cuando estaba a punto de llegar a la playa, tras lo que se activó el dispositivo de detención.
Los comentarios están cerrados.