Esto quiere decir que la planta de fabricación de piensos que el grupo posee en Fuentepelayo se adhiere al plan de regulaciones temporales de empleo al que ya se sumaron la semana pasada los operarios Primayor Elaborados S. L., más conocida como la 'choricera' de Segovia.
Por lo tanto, y tras varios tiras y aflojas entre la plantilla de Proinserga S. A., la fábrica de piensos se acoge a la moratoria de tres meses de suspensiones temporales de empleo, un tiempo en el que los sindicatos y la empresa buscarán la salida más razonable a la crisis financiera y laboral en la que se halla sumergido el primer grupo industrial de la provincia segoviana.
En el caso de la planta de Fuentepelayo, el hecho de aceptar la moratoria de tres meses y el acuerdo social que permitió a la Junta liberar un aval de diez millones de euros, son 48 los trabajadores afectados por las suspensiones temporales y que pasarán durante un trimestre a una situación de desempleo. Estos operarios se suman a los 129 de la 'choricera'.
88 a favor
Desde el comité de empresa de la planta de piensos de Fuentepelayo se descarta cualquier tipo de rotación a la hora de cumplir con la regulación temporal, siguiendo el mismo camino que el emprendido por la fábrica de productos cárnicos de Primayor Elaborados S. L.
La decisión adoptada al final por Proinserga S. A. no ha sido fácil, a tenor de las negociaciones duras y de los encontronazos de las últimas jornadas. La opción de las suspensiones temporales fue apoyada por 88 votos, mientras que hubo 22 que rechazaron esta oferta y cinco sufragios en blanco.
Los comentarios están cerrados.