La secretaria de la sección sindical de la UGT en Diputación, Teresa Díaz, y el presidente del comité de empresa, Fernando Rodríguez, apoyados por el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP), José Porras, denunciaron que el presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña, ha incumplido el reglamento de la Unidad de Contratación después de convertir "por decreto" en interinos a once trabajadores que contaban con contratos temporales por sustitución o baja de vacaciones. Los empleados pertenecen a la residencia geriátrica Matías Calvo, que regenta Diputación en la capital gaditana.
Los sindicalistas de UGT aseguraron en rueda de prensa que las contrataciones directas se produjeron tras "un acuerdo extajudicial" de Presidencia con CCOO por el cual los once trabajadores se comprometían a retirar una denuncia que habían interpuesto ante el Juzgado de lo Social, tras la finalización de sus contratos y después de rechazar las plazas que se les ofertaron en un centro geriátrico de La Línea.
La UGT denunció que las conversiones contractuales se firmaron a principios de este mes, sin comunicarlo al comité de empresa, trámite que el Reglamento de la Unidad de Contratación de Diputación establece como ineludible en su punto primero, según explicó Díaz. El presidente del comité de empresa ha solicitado en varias ocasiones por escrito la reunión urgente de la Unidad de Contratación, pero no recibió respuesta del diputado delegado del área de Personal.
El resultado de esto es que "ahora vamos a tener a dos personas ocupando el mismo puesto", por lo que "si esto es racionalizar el gasto público y transparencia en el acceso al empleo en la Diputación, que venga Dios y lo vea", dijo Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.