El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha impulsado un programa para la inserción laboral de mujeres desocupadas, que ha ofrecido buenos resultados, según ha informado el concejal de Promoción Económica, Nacho Palmer.
Dentro de las iniciativas que plantea la ADL, se desarrolló meses atrás un curso de capacitación de mujeres, con el fin de que pudieran formarse como auxiliares de ayuda domiciliaria, actuación que se acometió con la participación de la empresa Asfa XXI, señaló Palmer.
El curso registró la participación de 15 mujeres -todas ellas, desocupadas-, más de la mitad de las cuales pudo emplearse a su finalización. Nacho Palmer destacó este resultado e indicó que «el resultado es muy satisfactorio», a la vez que hizo hincapié en que el Ayuntamiento había destinado a este proyecto un total de 700 euros.
Por otro lado, el concejal de Promoción Económica ha destacado que el consistorio está colaborando habitualmente en iniciativas de fomento del empleo, como por ejemplo en el Foro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy «en el que hemos participado este año y el próximo volveremos a hacerlo».
La ADL municipal, además, dispone de una bolsa de empleo permanente en la que se han registrado hasta 4.591 inscritos. El edil manifestó que en esta lista «hay tanto personas desocupadas como gente que busca una mejora en el empleo». De hecho, como ya informó este diario, la ADL ha desarrollado otras actuaciones, encaminadas a la gestación de nuevos proyectos económicos, que han conducido a la materialización de 62 iniciativas empresariales.
Los comentarios están cerrados.