La edad de jubilación es la más feliz para los británicos mientras que la edad adulta entre los treinta y los cuarenta la más desgraciada, según un sondeo encargado por el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Londres.
En el sondeo participaron 3 mil 600 personas de distintos grupos de edad a quienes se pidió que puntuaran su propio grado de satisfacción de acuerdo con una escala de 0 a 10.
Las personas de más de 65 años manifestaron el mayor grado de satisfacción con una puntuación de 7.65 en el caso de las mujeres y aún más alta -de un 7.8- en el de los varones.
Después del grupo de los jubilados, los más felices son los adolescentes y jóvenes – grupo de edad de entre 16 y 24 años -, cuya puntuación media en la escala de felicidad fue de 7.3.
Pasados los 24 y hasta los 34 años, el índice de satisfacción descendió al 7.2. Las personas en plena edad laboral, es decir entre los treinta y cuarenta años, son quienes más descontentas se muestran en cualquier caso con la vida ya que su puntuación es de 6.8.
En cualquier caso, el grado de satisfacción varía según los factores considerados y así los más felices por su estado de salud son los del grupo de 25 a 34 años: un 84 por ciento frente a una media del 78 por ciento.
Por el contrario, la mayor satisfacción de los jubilados no tiene tanto que ver con su salud física sino con la relativa salud económica o con su sensación de formar parte de una comunidad, indica también el informe.
Éste cifra en un 70 por ciento el número de personas de más de 65 años satisfechas con ese aspecto de sus vidas frente a sólo un 51 por ciento de los más jóvenes (de 16 a 24 años).
Los comentarios están cerrados.