La justicia laboral de Sao Paulo condenó a una empresa de telemarketing a pagar más de 2.600 euros a una empleada a la que se le impidió ir al baño en caso de urgencia, lo cual le provocó una infección urinaria, según portavoces judiciales.
La secretaría de prensa del Tribunal Regional de Trabajo de Sao Paulo, informó el martes de que la 53a. Jurisdicción del organismo condenó a la empresa TNL Contax por daños morales y mala fe contra una operadora del servicio de venta por teléfono a la que se le otorgaba apenas 5 minutos diarios para usar el baño.
El fallo judicial obligó a la empresa a indemnizar a la empleada con 4.000 reales (1.640 euros) por daños morales y con 2.800 (1.042 euros) por mala fe.
Según la justicia laboral, impedir a una persona de ir al baño en caso de necesidad es un tratamiento 'degradante y humillante'.
La perjudicada realizó una demanda porque era amenazada de sanción si superaba los cinco minutos diarios para ir al baño, pues debía permanecer en su puesto de venta. La funcionaria tenía recomendaciones médicas pero fue impedida de extender por más tiempo su derecho y tuvo por ello una infección urinaria.
La juez Ivone Toniolo resaltó que 'la empresa debe entender que su colaborador es una criatura humana y como tal debe ser tratado, y no como máquina'.
Los comentarios están cerrados.