El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió inesperadamente a 322 mil la semana pasada, el nivel más alto en dos meses, pero aún señalando un firme mercado laboral, mostraron el jueves datos del Departamento de Trabajo.
Los economistas encuestados antes del informe esperaban que el nivel de solicitudes semanales bajara ligeramente a 313 mil, en términos ajustados estacionalmente en la semana terminada el 11 de agosto, desde 316 mil reportados en la semana previa.
Las fluctuaciones son comunes en estos datos semanales, particularmente en los meses de verano, y un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales ligados al último incremento.
El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medida sobre las condiciones del empleo debido a que elimina las oscilaciones semanales, subió a 312 mil 500 desde 307 mil 750.
Mientras tanto, el número de trabajadores que continuaron recibiendo los beneficios del seguro por desempleo subió en 17 mil a 2.57 millones para la semana finalizada el 4 de agosto, último periodo del que se tienen datos disponibles.
Esta cifra está levemente por encima de los 2.54 millones que esperaban los economistas.
El incremento en los subsidios por desempleo de la semana pasada fue el mayor desde el 16 de junio, cuando el número de personas que reclamó el seguro alcanzó a 326 mil, dijo el departamento. Pero incluso con el último incremento, los subsidios han rondado el mismo nivel -con algunas fluctuaciones- por más de un año.
Los comentarios están cerrados.