El consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado un gasto de un total de 811.626,29 euros destinado a financiar las actuaciones derivadas del convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de los inmigrantes.
Se trata de actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida, la integración y el refuerzo educativo de los inmigrantes. Estas actuaciones van desde la acogida a la educación, pasando por los servicios sociales, empleo, vivienda, salud, participación, igualdad de trato, de género y sensibilización.
Existen programas de refuerzo de los recursos organizativos y humanos de los servicios sociales de atención primaria y de puesta en marcha y mantenimiento de servicios de mediación intercultural. También se presta atención a las familias inmigrantes, para facilitar su instalación al nuevo medio, a través del asesoramiento jurídico, la información, apoyo y seguimiento en el proceso de adaptación, facilitando el acceso a los recursos educativos, laborales, de vivienda o de otra naturaleza.
Asimismo hay proyectos de apoyo y promoción de los jóvenes inmigrantes y en especial a los hijos de inmigrantes (segunda generación), que puedan encontrarse en situaciones de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión.
Otro de los aspectos subvencionados es la inserción sociolaboral de los inmigrantes, que se encuentren dentro del marco legal, a través de itinerarios de inserción personalizados, mediante intervenciones de tipo individual y grupal, incluyendo el fomento entre la población inmigrante de la iniciativa empresarial, del autoempleo y de las empresas de economía social.
Los comentarios están cerrados.