El secretario de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) de UGT-Jaén, Antonio Marcos, tiene previsto solicitar al alcalde del municipio jiennense de Jódar, José Luis Angulo, una reunión con carácter de urgencia, para 'poner sobre la mesa los documentos relacionados con el derrumbe de los invernaderos en las nevadas de este año.
El representante sindical afirmó en un comunicado que los trabajadores afectados 'aseguran tener conocimiento de la aprobación, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento del Aepsa, de la cantidad de dinero destinada para volver a poner en funcionamiento los invernaderos'.
Denunciamos que, a día de hoy, nadie del equipo de Gobierno se ha dignado a explicarnos lo que está sucediendo y el motivo de no estar actuando en la reconstrucción de los lugares de trabajo, cuando ya se han empezado otras obras de los fondos Aepsa, aseguró Marcos.
En este sentido, el secretario de FTA-UGT Jaén, representante de los trabajadores galdurienses, solicita toda la información referente al problema, 'ya sea lugar exacto de la ejecución de las obras y fase por la que se encuentra el proceso de expropiación de los terrenos'. También exige la creación de una comisión de seguimiento en la que también participen afectados y técnicos de las administraciones vinculadas.
Marcos explicó que los trabajadores 'no descartan tomar cualquier medida de presión dirigida a las partes responsables'. Por ello, la carta en la que solicitará al alcalde de Jódar la reunión, se hará llegar también al subdelegado del Gobierno central, Fernando Calahorro y al delegado del Gobierno andaluz, Francisco Reyes.
'Los trabajadores exigen que sus familias necesitan saber cuanto antes qué pasará con su futuro y, si en un plazo prudencial no reciben respuesta del Ayuntamiento, se verán obligados a tomar otras medidas para poder acceder a lo que les corresponde', destacó.
El secretario de FTA-UGT Jaén recordó que Jódar fue una de las localidades de la provincia que más se benefició de las aportaciones del Aepsa, pues, además del incremento que vieron todos los municipios de Jaén (del cinco por ciento lineal respecto al año pasado), recibió la aportación de 600.000 euros más para paliar el derrumbe de los invernaderos en las nevadas de este año.
Los comentarios están cerrados.