Los trabajadores de la marca automovilística surcoreana Kia, perteneciente al consorcio Hyundai, aprobaron ayer el principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la empresa el pasado martes, en el que se recogía un aumento del 5,2% del salario base y una prima especial, correspondiente a dos meses de sueldo.
Según informó un portavoz de la compañía, Michael Choo, los empleados de la empresa decidieron aceptar esta subida salarial que pone fin a la serie de huelgas y protestas que ha sufrido la empresa durante las negociaciones con la organización sindical.
De esta manera, el 58% de los trabajadores de la multinacional asiática votaron a favor de este incremento de su salario superior al 5% y la prima especial que ascenderá a un millón de wones (alrededor de 782 euros).
Los empleados de Kia comenzaron las huelgas y paros de producción parciales el pasado 28 de junio y los finalizaron el 20 de julio para protestar por la oferta realizada por la empresa en la que se recogía un aumento del sueldo del 5,2% y una prima correspondiente a un mes y medio de salario.
Estos paros de producción supusieron que la empresa perdiera 340.000 millones de (266,7 millones de euros al cambio actual) y dejara de fabricar 24.000 vehículos.
Los comentarios están cerrados.