La Asociación Juguetera de China dijo el viernes que la retirada global ordenada por Mattel de productos fabricados en el país asiático había tenido un gran impacto en la industria, y muchos trabajadores estaban perdiendo sus empleos.
China ha estado luchando para convencer al mundo de que sus productos son seguros tras una serie de escándalos de diversos productos: desde comida para mascotas contaminada a fármacos, neumáticos, juguetes y dentífrico.
En su segunda decisión en un mes, la mayor compañía juguetera de Estados Unidos retiró millones de juguetes fabricados en China debido al riesgo que suponen los imanes y la pintura de plomo que contienen. Mattel advirtió de que puede retirar otros productos según vaya realizando pruebas.
La Asociación Juguetera de China, que representa a los fabricantes y proveedores, dijo que la producción de los artículos de mala calidad no era deliberada.
"La industria no pretendió producir bienes de mala calidad y pagó caro sus errores", dijo la asociación en un comunicado.
"La mayoría de los empleados tienen que abandonar las fábricas en las que han trabajado tantos años y están afrontando problemas de desempleo o de recolocación".
"Esto ha tenido un inmenso impacto en la industria y la sociedad. Las recientes retiradas fueron instigadas por marcas extranjeras. Nadie resultó herido", añadió.
También culpó a la "estimulación parcial de la opinión pública" de los problemas que "con seguridad llevaron a temores excesivos a los consumidores locales y extranjeros".
Los comentarios están cerrados.