El 52,87% de los demandantes de empleo en la capital tinerfeña no tienen estudios de Primaria completados, porcentaje que se encuentra muy por encima tanto de la media de Tenerife, en la que un 32,3% de los parados tenía este nivel de estudios, como de la media de Canarias, en la que se alcanza el 35,3%.
Estos son los datos que se recogen en el primer informe socioeconómico que con carácter mensual facilitará a partir de ahora la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, una iniciativa que ayer presentaron en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, y el coordinador del Observatorio Socieconómico de la citada sociedad municipal, Julio Rodríguez.Para este estudio se han consultado fuentes como el Observatorio Socioeconómico, el Servicio Canario de Empleo, la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o el Gobierno canario.
Las personas con la Primaria inacabada suponen, según este informe, el mayor grupo de demanda de empleo en Santa Cruz y el segundo más importante a escala regional e insular. Estos datos, según el informe, reflejan que un número importantísimo de los demandantes de empleo se ve limitado a concurrir a las ofertas de trabajo que requieren una menor titulación, empleos que, por otra parte, son los más demandados por una mayoría de parados, independientemente de su titulación.
A este grupo le siguen, con un 31,46% el de demandantes con Educación Secundaria. Esta cifra es mejor en el municipio capitalino que en el resto de Tenerife y Canarias. En el ámbito regional, los parados con Educación Secundaria representan un 51,3%, el grupo de más peso. Lo mismo ocurre para toda Canarias, con un 50,2%. Otro dato relevante es que, en Santa Cruz, los parados con estudios superiores suponen un 11,07%, cifra mayor a la media insular, un 10,4%, y también a la regional, un 8,1%.
Los comentarios están cerrados.