La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha remitido al PSOE y al PP sus reivindicaciones para la próxima legislatura entre las que destacan un aumento salarial de 500 euros mensuales y que todas las policías -estatales, autonómicas y locales- sean coordinadas por un mismo centro de control.
Además de a los grupos parlamentarios del PSOE y del PP, la ASIGC enviará sus reivindicaciones para la próxima legislatura al Gobierno y a los demás partidos políticos con representación en el Congreso.
Respecto a los incrementos salariales, la ASIGC ha pedido una subida salarial progresiva para cada guardia civil de 500 euros mensuales que culminaría en el año 2011.
Asimismo ha solicitado una ley que obligue al Estado y a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos a establecer formas retributivas homogéneas para todos los cuerpos de Policía de tal forma que no existan 'brechas' económicas entre ellos.
Para esta asociación, los cuerpos de policía locales, autonómicos y del Estado deben ser coordinados desde un mismo centro de control donde se encuentren miembros de las diferentes policías.
También deben coordinarse desde un sistema informático -asegura la asociación- las investigaciones para evitar 'colisiones, solapamientos o enfrentamientos entre cuerpos de policía'.
La asociación considera que la Guardia Civil debe definirse como 'Instituto armado de naturaleza civil y militar' y debe seguir formando parte exclusivamente de las Fuerzas de Seguridad del Estado y con carácter de fuerza armada en el desempeño de las funciones militares en situaciones excepcionales.
Los comentarios están cerrados.