Un inmigrante falleció ayer y otros tres resultaron heridos graves tras el naufragio al sureste de Fuerteventura de una patera en la que viajaban otras veinte personas, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
La embarcación en la que navegaban los inmigrantes, de origen subsahariano, tuvo que ser auxiliada a primera hora de esta tarde por un pesquero que los rescató al ver que se encontraban en apuros cuando estaban a unas 80 millas al sureste de Fuerteventura, no de Gran Canaria, como en principio se informó.
El inmigrante fallecido y los tres heridos graves fueron trasladados en un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo a Gran Canaria, mientras los otros veinte estaban siendo conducidos por el pesquero a Gran Tarajal (Fuerteventura).
Dos de los heridos sufren hipotermia y deshidratación y uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y el otro en el Hospital Insular.
El otro inmigrante herido tiene quemaduras graves y se encuentra en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.
Por otra parte, una segunda patera con un número indeterminado de inmigrantes fue avistada, también a primera hora de la tarde, a unas 200 millas al sur de Gran Canaria.
Miembros de Salvamento Marítimo salieron al encuentro de esta segunda patera con el fin de rescatar a los inmigrantes, cuyo número se desconoce hasta que no lleguen a ellos, indicaron las fuentes.
Los comentarios están cerrados.