Galdakao contará en los próximos meses con un nuevo servicio de intermediación laboral que tendrá como objetivo 'facilitar el contacto entre empresas del entorno y demandantes de empleo'. Esta labor pretende ser 'un complemento' al trabajo que desarrolla Behargintza en la localidad con un servicio 'más individualizado que se amolde a las necesidades existentes', señalaron desde el Ayuntamiento.
El proyecto, que ya funciona en diferentes municipios vizcaínos como Getxo y Barakaldo 'mediará entre parados y empresas a través de las relaciones que la firma responsable de la actividad mantenga con negocios de la zona', aseguraron fuentes municipales. Así, los gestores ofrecerán a las empresas candidatos adecuados para cubrir sus necesidades de personal, aunque 'primando el beneficio para los trabajadores'. 'No se buscarán trabajos por horas, se valorará una garantía mínima de estabilidad'.
El servicio de intermediación buceará entre las ofertas idóneas atendiendo al perfil de los usuarios que tenga registrados en su base. Lo hará gracias a un sistema de rastreo 'más personal y detallado del que pueden hacer otro tipo de empresas dedicadas a este tipo de labores'. Los parados de Galdakao, por su parte, recibirán puntual información sobre el mercado laboral y las ofertas de trabajo que se encuentren en vigor por si alguna se adecuara a sus características.
El Ayuntamiento cerró en junio el plazo para que las empresas que deseen gestionar este servicio presentaran su propuesta. Los dirigentes locales elegirán próximamente la firma que se encargará el nuevo servicio, que se desarrollará en las dependencias de la agencia de desarrollo local del municipio y contará con un presupuesto de 60.000 euros anuales
Los comentarios están cerrados.