Con el verano para muchos no llegan las vacaciones, sino el trabajo de sol a sol. En estos meses aumenta hasta un 47% la contratación temporal, sobre todo entre los jóvenes. Para muchos es su oportunidad de incorporarse al mercado laboral.
Azafatas, camareros o peones de obra. Estos son algunos de los puestos de trabajo que demandan multitud de empresas con la llegada del verano. Las contrataciones entre junio y septiembre aumentan hasta un 47%, y la modalidad de contrato más común es la temporal.
Los trabajadores que buscan empleo en esta época del año son en su mayoría jóvenes que aprovechan para ganar dinero durante sus vacaciones y acercarse al mundo laboral.
Aunque, al mismo tiempo, el aumento de la demanda de trabajo en verano puede suponer una oportunidad para aquellos que ya han terminado su etapa formativa o que desean desarrollar su carrera profesional en una empresa.
Trabajar en verano puede suponer para muchos un esfuerzo, pero al rededor del 30% de los trabajadores contratados en esta época acaban incorporándose a la empresa para la que han trabajado.
Los comentarios están cerrados.