Aunque sus últimos cuatro años han estado ligados a la Sanidad, como máximo responsable de esta área en la Administración autonómica, la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades no es nueva para César Antón, ya que en 1995 fue nombrado Gerente de Servicios Sociales.
Durante la entrevista que concedió a la Agencia Ical remarca claramente cuáles serán las prioridades de su gestión, en la línea marcada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera: familia, mujer, jóvenes y personas necesitadas.
Tampoco faltan alusiones al Gobierno central, al que reclama una mayor colaboración con las comunidades autónomas a la hora de diseñar las políticas sociales, algo en lo que también insistía cuando estaba al frente de la sanidad de Castilla y León.
El nuevo consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene claro que los objetivos generales de esta legislatura deben ser las líneas básicas que se extraen del programa que ha llevado a Juan Vicente Herrera a ganar las elecciones y del discurso de investidura.
«Trabajaremos los próximos cuatro años en las áreas de mujer, juventud, familia y personas necesitadas. Lo haremos con muchas ganas e ilusión y porque el compromiso de Juan Vicente Herrera con las políticas de igualdad y familia y de las personas son un eje fundamental y prioritario», aseguró César Antón.
Políticas de mujer
Dentro de esta línea, Antón explica que una de las claves de su política será la de garantizar la igualdad de la mujer, para lo que garantiza que se tendrán en cuenta las características de las mujeres del medio rural. «Uno de los aspectos importantes será la formación, pero también la conciliación de la vida familiar y laboral a través del programa 'Crecemos' o los servicios de guardería, que están fundamentalmente dirigidos al medio rural», puntualizó, para acto seguir dejar claro que está legislatura será la del impulso de los servicios del medio rural.
«El impulso ya ha comenzado, pero hay que consolidar los programas actuales para la igualdad de oportunidades, sobre todo en el medio rural. Tenemos que consolidar las oportunidades en el medio urbano, porque hay incrementos de población y la sociedad cambia, pero no cabe duda, que para buscar el equilibrio hay que realizar un impulso en el medio rural», finalizó el nuevo consejero de Igualdad de Oportunidades.
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6076928
Los comentarios están cerrados.