El 90% de los niños y adolescentes españoles que acude a la red lo hace con el fin de comunicarse con amigos de su entorno de manera ágil e instantánea, según un estudio realizado durante el pasado mes de junio a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años de edad, por Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.
Según este informe, de los 1,3 millones de adolescentes españoles que se conectaron a Internet desde sus hogares el pasado mes de junio, más de 1,1 millones utilizaron la red como su principal canal de comunicación a distancia entre compañeros de su misma edad. Así, el mayor tráfico de visitas se concentró en los sites de correo electrónico, mensajería instantánea o conversación en línea.
En este sentido, el uso de estos sites como medio de comunicación entre los más jóvenes se incrementó en más de un 22% en este periodo, al pasar de algo menos de un millón de usuarios únicos en junio de 2006 a 1,3 millones en el mismo periodo de este año, señal evidente de cómo los chavales y sus padres cada vez están más familiarizados con el fenómeno "en red".
De esta forma y siguiendo los últimos datos de Nielsen//NetRatings, los "jóvenes" destinaron un total de 30 horas y 36 minutos el pasado mes de junio como media a navegar por Internet, escribir correos y charlar con su círculo de amigos a través del chat o el 'messenger', con el objetivo de intercambiar información, imágenes, música o vídeos de manera rápida y privada.
Así, el informe de Nielsen//NetRating señala que la confidencialidad o privacidad, la inmediatez y las posibilidades casi ilimitadas de Internet son algunas de las razones del uso tan extendido entre los adolescentes.
Según el director del Área de clientes de Nielsen//NetRatings en España, David Sánchez, "el comportamiento de los jóvenes en la red es síntoma de la penetración de Internet en los hogares españoles. Es un medio de comunicación y ocio en las familias consumido incluso por encima de la televisión o la radio en muchos casos. De esta forma, el consumo de Internet de los adolescentes hace prever cuál será el nuevo mix de medios que se producirá en el futuro: Internet será el eje principal".
Los comentarios están cerrados.