Un grupo coreano y Cárnicas Vilaró de Girona han presentado ofertas a los administradores del matadero Primayor de Mollerussa para quedarse con la empresa cárnica leridana del grupo, propiedad del grupo Proinserga Inversiones, que presentó un expediente concursal en mayo, según informó el responsable de Alimentación de UGT en Lleida, Antonio Rodríguez.
La compañía coreana, de la que los administradores de Primayor todavía no han desvelado el nombre, suma así su oferta a la de Cárnicas Vilaró, compañía que lleva meses interesada en trabajar en Mollerussa.
De momento, ni comité de empresa ni administradores consideran viable la propuesta de L'Agudana de Cervera porque contempla muchos despidos, según Rodríguez.
El responsable de Alimentación de UGT hizo estas declaraciones al término de la manifestación que discurrió el miércoles con unas 200 personas, entre trabajadores, ex trabajadores y familiares de los empleados, por varias calles y el mercadillo de Mollerussa, y que finalizó delante del Ayuntamiento, donde les recibió la alcaldesa socialista, Teresa Ginestà.
UGT también ha convocado una concentración delante de la delegación de Agricultura de Lleida para este viernes para reclamar ayudas de la Generalitat que garanticen la continuidad de los 122 empleos.
El comité de empresa y los administradores han alargado hasta mediados de septiembre el plazo de negociación del expediente de regulación de empleo que contempla 18 extinciones, la suspensión de 42 puestos de trabajo y una reducción salarial del 25%.
Ambas partes confían en que en esa fecha alguna de la dos empresas que hoy negocian quedarse con el matadero haya formalizado su plan de viabilidad. Si no es así, Rodríguez da por hecho que comenzará a negociarse la extinción de todos los puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.