150.000 euros ha sido la cantidad fijada por el Govern para colaborar con las organizaciones no gubernamentales en el envío de recursos materiales y humanos, a las zonas afectadas de Perú, según anunció la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Josefina Santiago.
Serán Cruz Roja, Medicus Mundi, Unicef, Cáritas, Apotecaris Solidaris, Congregación de Trinitaries y la Delegación de Misiones las organizaciones encargadas de distribuir el apoyo financiero otorgado por el Govern, el ayuntamiento y el Fondo de Solidaridad.
Desde Madrid, partían el martes por la tarde la primeras ayudas procedentes de Baleares. Como segunda medida, está previsto el envío de colaboradores de las distintas organizaciones, para evaluar las necesidades sanitarias en la zona y así enviar los medicamentos necesarios.
Estas medidas se enmarcan dentro de la primera fase del plan de ayudas para Perú, que se prolongará lo que queda de agosto y que busca responder a la situación de emergencia creada por la catástrofe y apaliar las necesidades de la población peruana.
En la segunda fase se encuentra la reconstrucción de la zona, medida que comenzará a finales de septiembre con la evaluación de posibles proyectos. En esta fase, y debido a la previsible pérdida de repercusión mediática, será donde más necesarias se hagan las aportaciones del Govern, el Fons y el ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.