El concejal del PP en el Ayuntamiento de Obejo (Córdoba), Andrés Lorite, ha recurrido la convocatoria para la provisión interina del puesto de Técnico de Administración General, realizada por la alcaldesa de la localidad, la socialista María Dolores López, "por vulnerar los principios constitucionales de igualdad y publicidad".
En un comunicado, Lorite, que presentó el recurso ayer en el propio Consistorio de Obejo, explicó que la convocatoria de empleo público "se ha producido sin la obligatoria publicación en boletines oficiales, limitándose la publicidad a un reducido anuncio en un medio de prensa provincial".
A juicio del concejal popular, "resulta gravísimo que las convocatorias para el empleo público se realicen sin respetar las más elementales reglas y principios de igualdad de oportunidades que establece la Constitución, de forma oscura y chapucera".
Por ello, Lorite exigió en su recurso que la alcaldesa de Obejo anule el procedimiento de esta convocatoria pública de empleo e inicie de nuevo el procedimiento, "pero respetando las normas establecidas", advirtiendo que, en caso de que se desestime su recurso, llevará el caso ante el Tribunal Contencioso-administrativo".
Los comentarios están cerrados.