El sindicato CC OO tiene previsto reunirse a principios del próximo mes de septiembre con representantes de los obreros de nacionalidad china que trabajan en la construcción en Granada para que su situación laboral pueda ser normalizada y se acojan al convenio que regula el sector.
Así lo anunció el secretario provincial de CC OO, Rafael Roldán, quien advirtió de que estos obreros se sienten «inseguros» tras las amenazas de algunos empresarios de no subcontratar sus trabajos con empresas chinas.
Explicó que entre el 3 y el 7 de septiembre prevén reunirse tanto con empleados chinos como con empresarios de la construcción para que estos trabajadores se acojan al convenio del sector.
Estas conversaciones se producirán después de que el pasado 8 de agosto, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil tuviera que rescatar a un obrero que trabajaba en una promoción de viviendas en Alhendín (Granada), de nacionalidad china, que amenazaba con tirarse de lo alto de una grúa, a la que se había encaramado, porque no le pagaban.
Suceso en Alhendín
Ese mismo día, la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CC OO denunció las prácticas «mafiosas» que se vienen dando en una obra de 1.200 viviendas en la localidad de Alhendín (Granada) de la promotora Frai.
Según declaró en un comunicado el responsable de Empleo de la Federación, Ángel López, se estaba permitiendo que la subcontrata China ZHU tuviera en ese centro de trabajo a sus trabajadores «debiéndoles las últimas cuatro mensualidades de sus salarios». Para este sindicato es importante que la situación de los trabajadores, sea cuál sea su nacionalidad esté normalizada y que puedan disfrutar de las medidas de seguridad y la estabilidad económica a la que todo el mundo tiene derecho.
Los comentarios están cerrados.