La huelga en la empresa Ambulancias Lugo, la más importante de la provincia con 50 trabajadores, ha sido aplazada, según informó ayer el secretario provincial de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO., Dionisio Couso.
La huelga había sido convocada para los días 23, 24, 30 y 31 de agosto para reivindicar que se aplique por parte de esta firma el convenio de este sector que existe en Galicia.
Pese a este aplazamiento, Couso aclaró que este paro "no está definitivamente desconvocado" y que no se hará, "hasta que la empresa cumpla con el convenio colectivo".
Este sindicalista recordó que el comité de huelga se ha reunido en "varias ocasiones" con la dirección de la empresa, que asumió "algunas de las reivindicaciones laborales si bien no todas, en materia de salud laboral y dietas".
Couso explicó que el convenio recoge dos taquillas, "una para ropa de trabajo y otra para ropa de casa", carencia que acreditó que se registra en Ambulancias Lugo.
Además, lamentó que no se haga cargo del alisado de la ropa de trabajo, "siempre expuesta a la contaminación como consecuencia del contacto con múltiples patologías".
Los comentarios están cerrados.