La cifra de negocios del sector servicios creció el 5,7 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2006, mientras que el personal ocupado en el sector aumentó el 2,4 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todos los sectores contribuyeron al crecimiento del índice general de cifra de negocios, liderados por el de servicios a empresas, que registró una subida del 10,1 por ciento.
A continuación se sitúa el turismo, con un incremento del 7,2 por ciento, las tecnologías de la información (6,5 por ciento), el comercio (5,1 por ciento) y el transporte (4,6 por ciento).
Las actividades más dinámicas fueron el sector audiovisual, con un ascenso del 15,5 por ciento, seguido de la publicidad, con el 12,1 por ciento, y los servicios de investigación y seguridad, con el 11,7 por ciento.
Por comunidades, La Rioja registró el aumento más importante, el 9,2 por ciento, en la cifra de negocios de su sector servicios, seguida de Galicia (8,9 por ciento) y Cataluña (8,2 por ciento).
En el extremo contrario aparecen Extremadura y Asturias, que con sendas subidas del 2,6 y 2,7 por ciento figuran como las comunidades con menor crecimiento.
En cuanto al empleo en los servicios, los servicios a empresas registraron la mayor subida, del 3,6 por ciento, seguidos de las tecnologías de la información (2,9 por ciento), el transporte (2,7 por ciento) el comercio (2,3 por ciento) y en último lugar el turismo (0,9 por ciento).
Las actividades que más empleo generaron fueron los servicios de investigación y seguridad, que alcanzó un aumento del 7,3 por ciento, y los servicios informáticos, con el 5,2 por ciento.
Por el contrario, las telecomunicaciones y el transporte aéreo perdieron empleo, con descensos del 2,5 y el 1,9 respectivamente.
Baleares fue la comunidad con mayor creación de empleo en los servicios, que se incrementó hasta el 5,2 por ciento, seguida de Castilla y León y Galicia, ambas con el 3,3 por ciento.
Aragón y Cantabria, por el contrario, registraron los menores incrementos, con subidas del 1,3 y el 1,4 respectivamente.
Los comentarios están cerrados.