La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta advirtió el viernes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de que si no se aviene a llegar a un acuerdo antes del próximo 15 de septiembre para pagar todos los atrasos que acumula con el funcionariado local convocará a los empleados públicos a una huelga general.
El sindicato exigió "negociar, acordar y firmar un documento que dé solución" al decálogo de incumplimientos en materia retributiva que el sindicato trasladó al presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, por escrito el pasado 16 de agosto.
En la citada misiva, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press, los cuatro delegados sindicales de esta central en la Ciudad explican a Vivas que "los empleados de esta Administración no queremos ni un solo euro que no sea nuestro, pero con la misma rotundidad le decimos que no renunciaremos a un solo céntimo que por ley nos corresponda".
"Hemos solicitado en el seno de la Mesa Negociadora la solución de los problemas que le detallamos, se lo solicitamos a la anterior viceconsejera de Recursos Humanos [Adelaida Álvarez] y al actual viceconsejero [Javier Díez Nieto]. Incluso se lo hemos solicitado a usted personalmente, pero por más que dicha solicitud haya sido de reiterada, desgraciadamente y hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna", dicen al presidente ceutí.
La central recuerda al Ejecutivo local que los empleados públicos "exigen a sus representantes legales la solución de sus problemas", ante lo que FSP-UGT advierte de que se están quedando "sin argumentos que generen tranquilidad en el colectivo".Según los delegados hasta la fecha cuando han solicitado que se resuelvan los problemas de índole económico existente se ha alegado que "hay 'problemas económicos' y 'falta de liquidez'", por lo que preguntan al Gobierno: "¿No existía falta de consignación o de liquidez para casi doblarles el sueldo a los altos cargos y asesores del Gobierno que usted preside?". "¡Esto es inaceptable!", concluye la carta.
En concreto FSP-UGT reclama el abono de los atrasos por residencia que la Ciudad no ha abonado desde enero "y la actualización de dicha indemnización", así como una solución inmediata para retribuir el campo de grupo funcionarial de policías y bomberos que se pactó en enero.
En la misma línea, el sindicato exige que se paguen los pluses pactados por nocturnidad y penosidad; los complementos de destino "negociados y acordados" y lo que se adeuda a los funcionarios por el calculo erróneo del reparto del 0,3% de la masa salarial correspondiente al año 2005; así como los fondos adicionales correspondientes al 0,3% de la masa salarial del ejercicio 2006 y del ejercicio 2007 "que el presente año y a fecha de hoy tampoco se nos ha pagado".
El montante total que se adeudaría al funcionariado local podría superar los 600.000 euros, a razón de unos 1.000 por cada bombero y política y unos 600 por cada uno de los demás funcionarios autonómicos, que en total ascienden a 1.300 personas.
Los comentarios están cerrados.