Bilbobus y Bizkaibus reanudaron ayer sus servicios habituales, pero los trabajadores no descartan 'nuevas jornadas de huelga en septiembre'. A pesar de las negociaciones, los sindicatos y la dirección de la empresa TCSA no alcanzaron un acuerdo y los empleados barajan ahora la posibilidad retomar los paros el mes próximo.
Durante los días de paro, 'no ha habido ninguna incidencia y se han cumplido los servicios mínimos', asegura el presidente del comité de empresa, José Antonio Rodríguez, quien pide 'disculpas a los usuarios por las molestias causadas', consciente de que los más afectados por la medida son los propios pasajeros.
En cuanto a la empresa, Rodríguez afirma estar 'muy molesto' por haberles 'acusado públicamente de chantajistas. No lo somos -sostiene-. Sólo queremos regular la contratación de nuestros compañeros y darles una perspectiva de futuro'. En este sentido, el representante del comité subraya que 'los objetivos del paro pasan por la creación de una bolsa de trabajo que permita acceder a contratos indefinidos' y enfatiza que 'las declaraciones que ha hecho la empresa no son ciertas'
Los comentarios están cerrados.