Más de 1.600 desempleados gallegos han sido contratados para la realización de obras o servicios de interés general y social a través de los programas de cooperación promovidos por la Consellería de Traballo.
Este departamento ha destinado 33 millones de euros en ocupar a 300 agentes de empleo y otros 1.300 parados, un 37% más que durante 2006 en el caso de los primeros y un 13% por encima de la cifra alcanzada el año pasado en materia de desempleo.
Esta línea de actuación pretende facilitar la adquisición de experiencia profesional en puestos de trabajo vinculados a las administraciones públicas -con excepción de la local-, la universidad gallega y distintas entidades sin ánimo de lucro.
Traballo subvenciona la contratación de estos trabajadores durante 12 meses con una cuantía que equivale a los costes salariales y de la Seguridad Social. El único requisito de los beneficiarios debe ser su inscripción como demandante de empleo en el Servizo Público de Emprego.
El departamento de Ricardo Varela incide en que las mujeres víctimas de violencia de género, los menores de treinta años, demandantes de primer empleo, parados de larga duración, discapacitados o desempleados mayores de 45 años tienen preferencia en el proceso de selección.
Esta fórmula se ha empleado para contratar a los responsables de servicios sociales a colectivos desfavorecidos, promoción cultural y del deporte, fomento de la cultura emprendedora, dinamización vecinal o el asociacionismo. Además, este procedimiento también se usa para conformar los Grupos Municipais de Intervención Rápida (Grumir)
-integrados en el dispositivo contra incendios-, servicios de salvamento, socorrismo y limpieza de playas.
Los comentarios están cerrados.