Más de 550 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión han conseguido trabajo en toda España gracias a la intermediación de la Fundación Randstad desde el año 2004, según informó hoy la organización en un comunicado.
De esta manera, en el 2006 se obtuvieron 86 contratos temporales y 36 indefinidos, de los que el 89 por ciento correspondió a personas con discapacidad y el 11 por ciento restante a personas en riesgo de exclusión.
El primer semestre del 2007, añade el comunicado, 'no sólo se han incrementado las contrataciones totales sino también el porcentaje de trabajadores en riesgo de exclusión', ya que durante este periodo la fundación formalizó más de 150 contratos.
Uno de los ejemplos de la intermediación de los consultores de la Fundación Randstad es el de Charo Alonso, quien, tras una enfermedad que le impidió seguir con la carrera profesional que había desarrollado durante más de 20 años, consiguió un puesto de recepcionista en la multinacional Olympus a través de Randstad.
La directora de la Fundación, María Viver, indicó que buscan 'una sociedad más justa y normalizada'. 'Queremos que las personas con más dificultades encuentren un trabajo en el que se sientan a gusto más fácilmente, y que las empresas implicadas se den cuenta de las ventajas de tener un equipo más diverso y solidario', agregó.
El fin de la Fundación Randstad, www.randstad.es/res/randstad/rsc/randstad-fundacion, creada en 2004, es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas, centrándose en personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social (con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia doméstica, paradas de larga duración y mayores de 45 años).
Los comentarios están cerrados.