El Gobierno holandés presentó ayer un programa para luchar contra la 'radicalización' de los jóvenes, en especial de los musulmanes, en el que invertirá 28 millones de euros durante los próximos cuatro años.
El plan del Ejecutivo holandés agrupa una batería de medidas que buscan la integración de los jóvenes en la sociedad, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.
Entre ellas figuran programas de formación y de intercambio cultural con las que el Gobierno pretende mantener a los jóvenes dentro del sistema educativo, combatir la discriminación y desarrollar las posibilidades de empleo.
El plan tiene también como objetivo frenar la radicalización de los jóvenes de extrema derecha en Holanda y, según anunció el Ejecutivo, sus fondos serán gestionados principalmente por las autoridades locales.
La ministra del Interior, Guusje ter Horst, presentó el programa en el barrio de Slotervaart, en Amsterdam, donde más de la mitad de los habitantes es de origen extranjero.
Slotervaart recibirá este año 400.000 euros para fomentar la integración de sus jóvenes, que serán invertidos en programas de formación para jóvenes y profesores y de fomento del diálogo cultural.
Los comentarios están cerrados.