La Ley de Función Pública, la que asegura un sobresueldo de 15.000 euros anuales a los altos cargos de la Xunta, fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Un sueldo vitalicio del que se favorecerían todas aquellas personas que desde el año 1981 hayan ostentado un algo cargo en la Xunta durante un período mínimo de dos años y que los miembros de el Movimiento por la Igualdad en el Empleo Público (MIEP) califican como una de las 'cacicadas' sin precedentes en Galicia.
Asimismo, este movimiento, integrado por funcionarios, profesores, opositores y parados, esperan que el Valedor do Pobo presente un recurso de inconstitucionalidad y 'paralice' una ley que, según indican, 'es regresiva, antidemocrática y fomenta el nepotismo y la arbitrariedad jurídica'. Así, desde el MIEP piden que las más de 3.000 personas que se ven beneficiadas por la polémica ley renuncien a un priviliegio de democracias 'poco avanzadas'.
Además, el MIEP avanzó la decisión de remitir toda la documentación al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para explicarle 'las contradicciones del presidente Touriño en base a la Ley de Transparencia y a que se gobernaba para todos los ciudadanos'. El movimiento anunció también que ampliará la denuncia ante el Ministerio Fiscal contra la Xunta po entender que los procesos selectivos del gobierno autonómico 'vulneran' los derechos fundamentales en los procesos de acceso a cualquier puesto público.
Los comentarios están cerrados.