La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estudiará en los primeros días de septiembre las propuestas que elevará a finales de ese mismo mes al Ministerio de Trabajo para comenzar a desarrollar el contenido del Estatuto del Trabajo Autónomo, ley que entrará en vigor el próximo 12 de octubre.
Según subrayó el martes la organización en un comunicado, las disposiciones más urgentes, que deben ser recogidas en la Ley de Presupuestos para 2008, son el sistema regulatorio de la contratación, en el Régimen General, de los hijos menores de 30 años de los trabajadores autónomos, y los nuevos modelos de reducción y bonificación de cuotas a la Seguridad Social para los hijos de autónomos, jóvenes menores de 35 años y mujeres menores de 30.
Otras medidas que UPTA juzgó urgentes son el establecimiento de la nueva cobertura universal por incapacidad transitoria derivada de enfermedad común, y la reducción de bases de cotización para los colectivos del comercio ambulante, venta directa y discapacitados.
Asimismo, la organización afirmó que en el último trimestre del año debe estudiarse la puesta en marcha del reglamento para la ordenación de los contratos de los trabajadores autónomos dependientes y el registro de los mismos.
UPTA también propondrá al Gobierno la puesta en marcha este año de la campaña de difusión del Estatuto y de las nuevas condiciones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, prevista por la ley.
Los comentarios están cerrados.