La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, ha autorizado la apertura de 18.889 centros de trabajo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana a lo largo del primer semestre del año 2007, informaron fuentes de la Generalitat.
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, manifestó que "estos datos reflejan el dinamismo empresarial de la Comunitat Valenciana que, gracias en parte a las políticas en materia de empleo y economía impulsadas desde el Consell de la Generalitat, se ha convertido en una de las regiones del mediterráneo más prosperas y atractivas para trabajadores y nuevos inversores".
Así, Román Ceballos resaltó "el compromiso del ejecutivo valenciano de seguir en la misma línea impulsando el desarrollo económico y la puesta en marcha de nuevas iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de nuestro tejido productivo".
Aperturas de centros
De los datos de la dirección general de Trabajo se desprende también que entre enero y junio de 2007 se autorizó la apertura de 5.045 centros de trabajo más que durante el mismo periodo de 2006.
En este sentido, se ha pasado de 13.844 centros de trabajo autorizados en la primera mitad de 2006 a 18.889 centros de trabajo autorizados durante el primer semestre de este año en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 36%.
Por provincias, Valencia se situó a la cabeza en cuanto a la apertura de centros de trabajo con 8.420 centros, seguido Alicante con 7.533 y Castellón por 2.936.
Los comentarios están cerrados.