En 28 países de Occidente el hombre casado colabora menos en el hogar que el que vive con su pareja pero está soltero, según el estudio de una universidad estadounidense sobre 17.000 personas.
La encuesta publicada en la revista Journal of Family Issues de septiembre y dirigido por la socióloga de la Universidad George Mason de Virginia (este estadounidense) Shannon Davis, sugiere que la institución del matrimonio cambia la división del trabajo en la casa incluso para las parejas casadas que declaran estar a favor de la igualdad de sexos.
"El matrimonio parece ser una institución con un efecto tradicionalista sobre las parejas, incluso para aquellas que estiman que la mujer es igual al hombre", explicó Davis.
El estudio, llevado a cabo en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, Gran Bretaña, Israel y Estados Unidos muestra que "en muchos países las parejas están influidas por los mismos factores cuando se trata de dividir el trabajo en el hogar", explica la socióloga.
Según Davis, "es la forma en la que la sociedad ha definido el significado del matrimonio lo que modifica los comportamientos".
La encuesta no especifica si la división del trabajo en la casa de parejas que viven sin casarse cambia una vez casados.
Los comentarios están cerrados.