El sindicato CC.OO. ha decidido denunciar la «mala fe» que han mantenido «los administradores concursales y la dirección de la empresa» Proinserga al redactar el acta final del expediente de regulación de empleo y durante todo el proceso de negociación.
La central considera que el acta «vulnera el acuerdo firmado en Valladolid el 1 de agosto», entre la Junta, la empresa y los sindicatos CC.OO. y UGT, ya que en el mismo se transformaban los 127 despidos en suspensiones temporales para buscar soluciones y alternativas de recolocación para los trabajadores afectados.
Estas manifestaciones de CC.OO. se producen tras la reunión mantenida ayer en los locales del sindicato, a la que acudieron representantes de la sección sindical de Comisiones en Primayor Elaborados, el secretario general de la Federación Regional Agroalimentaria, Félix González, y el de Acción Sindical de Castilla y León, Vicente Andrés.
«Ante estos incumplimientos -señala el secretario provincial de CC. OO., Ignacio Velasco- planteamos una urgente reunión de la comisión de seguimiento para que se proceda a la revisión y modificación del texto del acta final del periodo de consultas, de fecha 13 de agosto del 2007, y que éste se ajuste a lo pactado y realmente acordado ante la consejera de Agricultura».
Los comentarios están cerrados.