Los empleados del matadero de Primayor en Mollerussa, Lérida, han decidido interrumpir las protestas que venían realizando por la incierta situación de sus empleos hasta recibir alguna noticia sobre el futuro de la planta, sobre la que pesa actualmente una situación de embargo.
La planta de Primayor está afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la suspensión temporal de 42 contratos y la extinción de dieciocho.
Los interventores judiciales, quienes gestionan el matadero por la situación de embargo que pesa sobre la planta, estudian las dos ofertas que hay para el matadero, la de la empresa gerundense Cárnicas Vilaró y la de una firma coreana.
Según han indicado fuentes del comité de empresa, la semana que viene los interventores judiciales se trasladarán a Lleida para reunirse con los sindicatos y el propio comité de empresa, desde el que se asegura que ninguna de las dos opciones parece satisfacer a los interventores judiciales.
El viernes pasado, la plantilla de Primayor se manifestó ante la sede de la conselleria de Agricultura en Lleida para pedir la implicación del departamento en el conflicto y garantizar los puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.