Los bares y cafeterías del aeropuerto de Palma podrían cerrar este fin de semana si finalmente se convoca una huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria, Áreas, S.A., al no prosperar las negociaciones que se están manteniendo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib).
Así lo manifestó ayer la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CCOO, Ángeles Sánchez, quien está participando estos días en los encuentros con la dirección de la empresa, a la que acusó de "cerrazón" ante las propuestas de modificar unos pactos con los trabajadores que datan de 1982.
Precisamente, el "incumplimiento reiterado" patronal de esos acuerdos, que consideró "obsoletos" -al ser menos ventajosos que el actual convenio de hostelería-, ha sido el motivo determinante de la amenaza de paro laboral que, en caso de prosperar, se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de septiembre, empezando por el próximo.
Al parecer, el conflicto se acentuó el pasado viernes tras la falta de acuerdo en la reunión mantenida en el Tamib entre directivos de Áreas, S.A. y los representantes sindicales, quienes consideraron que no se atendían las peticiones de los 181 trabajadores afectados, que incluyen un aumento de la plantilla, reducir la flexibilidad en los horarios y la equiparación de los ayudantes, "que están realizando trabajos de categoría superior", precisó Sánchez.
Además, los empleados de la concesionaria de 15 de los bares de Son Sant Joan quieren mejoras en la prevención de riesgos laborales y en el fondo social para los empleados de la empresa.
Los comentarios están cerrados.