La empresa municipal de inserción laboral Emilad de Almonte (Huelva) ha conseguido este verano alcanzar la máxima cifra de personal discapacitado contratado, con 41, gracias a la ampliación de los servicios que presta, como son el mantenimiento y vigilancia de los módulos de aseos públicos de la playa de Matalascañas y de las zonas de aparcamiento en la aldea de El Rocío.
En un comunicado, la gerente de Emilad, Clara Barragán, indicó que este es el tercer año que se pone en marcha el servicio que presta en los seis módulos de aseo y que ya se activó durante Semana Santa, al tiempo que precisó que, durante este mes de agosto, son 12 las personas que trabajan en esta labor en la playa de Matalascañas.
Como novedad este año, Emilad se ha ocupado de la gestión del aparcamiento de El Rocío, labor a la que se dedican ocho trabajadores. De igual modo, Emilad se ha estrenado este verano en la gestión del aparcamiento de la zona de Los Atlánticos en Matalascañas, pero al tratarse de una zona más pequeña son tan sólo dos las personas que desempeñan este trabajo.
En este sentido, Clara Barragán destacó que la cifra de 41 empleados contratados "ha supuesto un importante hito en la empresa", al tiempo que informó de que en 2006 fueron 52 las oportunidades de empleo originadas desde la empresa.
Emilad lleva tres años en funcionamiento con el objetivo de contratar personas con discapacidad para la prestación de servicios tanto al Ayuntamiento de Almonte como a empresas privadas. Además, y gracias a su bolsa de empleo, hace las funciones de puente facilitando trabajadores a otras empresas.
Entre los servicios que presta están los de mensajería, hostelería, vigilancia y mantenimiento de los módulos de aseo y gestión de aparcamientos. De forma puntual presta servicios de conserjería para la celebración de eventos y exposiciones en la localidad.
Los comentarios están cerrados.