La política de incentivos a la contratación de personas con discapacidad desarrollada por la Consejería de Empleo y Formación está dando resultados, ya que, tomando como base los datos de enero a junio de este año, revelan un incremento del 24,4 por ciento en el número de contratos respecto al semestre anterior.
Esto se ha traducido en la firma de 1.321 nuevos contratos durante este año, de los que 587, es decir, un 44,5 por ciento, han sido indefinidos, según informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
Por tipo de contratos, también se observa una mejora en la celebración de indefinidos y, por tanto, un descenso en los temporales en el mismo período, que han subido un punto porcentual en el caso de los indefinidos y ha bajado algo más de un punto en el caso de los temporales.
En números absolutos, la contratación indefinida a personas con discapacidad ha pasado de 463 en el segundo semestre de 2006 a 587 en el primer semestre de este año, y de 599 en 2006 a 734 en estos seis primeros meses del año.
A tenor de los datos, el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, los calificó de "positivos", y aseguró que su departamento "seguirá reforzando las medidas para lograr la plena integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, porque la inserción laboral es el primer paso hacia la integración social".
Los comentarios están cerrados.