Una huelga de pilotos provocó ayer numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos regionales de la aerolínea alemana Lufthansa, sobre todo, en Múnich, Hamburgo y Berlín.
Según informó Lufthansa, hacia las 06.00 horas GMT, 18 vuelos fueron cancelados y otros 60 tuvieron retrasos.
El sindicato de pilotos Cockpit, al que están afiliados la mayor parte de los pilotos de Lufthansa, convocó una huelga en toda Alemania entre las 4.30 y las 6.30 horas GMT, para obtener mejores condiciones de trabajo para los pilotos de la filial regional Cityline.
Cockpit critica que los pilotos tengan servicios de vuelo largos, horarios de trabajo inestables, turnos de seis días seguidos y pocos días libres que les impiden participar en la vida social.
La huelga no afectó a las conexiones intercontinentales de Lufthansa.
El sindicato alemán del sector de servicios Ver.di convocó también el pasado martes a 90 pilotos de Cityline a una huelga de advertencia para conseguir una mejora de las condiciones laborales.
Esta huelga afectó el miércoles a 45 vuelos con salida desde Múnich (sur del país) entre las 12 horas GMT y las 14.30 horas GMT y desde Hamburgo (norte del país) entre las 15.30 horas GMT y las 17.30 horas GMT.
Ver.di quiere que los 750 pilotos de Cityline tengan las mismas condiciones laborales que los de Lufthansa para lo que solicita un aumento salarial, un límite de 180 horas de vuelo mensuales, un máximo de cinco días consecutivos de trabajo y once días libres al mes.
Lufthansa calificó la huelga de los pilotos de CityLine de 'inadecuada' y consideró que los efectos en el tráfico aéreo fueron graves.
Los comentarios están cerrados.