El Partido Popular denunció ayer la situación «anómala» en la que se encuentran las oposiciones de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, convocadas a primero de año.
El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno pidió ayer a la empresa municipal que explique cuándo se incorporarán los 200 nuevos conductores que aprobaron el pasado mes de junio las oposiciones.
En rueda de prensa, la primera como concejal para Bueno, el popular alertó sobre una posible «situación anómala y extraña que no debe darse en ningún caso en unas oposiciones libres», ya que «desde que salieron las notas definitivas el 13 de junio no se sabe nada».
En este sentido, concretó que «no hay ninguna excusa para no saber aún quiénes han aprobado», ya que el examen teórico se realizó el 25 de marzo, las pruebas prácticas terminaron a primero de junio y las notas definitivas se hicieron públicas el 13 del mismo mes. Además, «las pruebas y certificados médicos quedaron solventados, según el propio tribunal de Tussam, a primero de junio».
Por tanto, el edil popular planteó su «duda sobre la limpieza de las oposiciones» y se preguntó si esta «va a ser la tónica general, que quienes se presenten a unas oposiciones tengan esta inseguridad».
A este respecto, criticó también que «se han estado contratando en verano conductores eventuales a dedo» y se desconoce «quién ha sido ni con qué criterio». Mientras, según Bueno, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, «cacareaba sobre el pleno empleo» una situación que acabará convirtiéndolo en «el alcalde del empleo precario».
Ante tal situación, anunció que el Grupo Popular llevará en septiembre el caso ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento y solicitará, en caso de que no se convoque, un Consejo de Administración extraordinario de Tussam, ya que «las dudas se convertirán en sospechas si no dan las explicaciones oportunas». Bueno insistió en que «si se saben las notas y tienen los certificados médicos, qué impide que se sepa quiénes son los conductores», y advirtió que «la necesidad existe, porqué se siguen contratando eventuales a dedo en lugar de incorporar a los que han aprobado». A ello, añadió que «se deberían haber incorporado hace tres años porque la precariedad de Tussam es palpable por todos».
Por último, el concejal popular recalcó que este problema «forma parte del fiasco del transporte en Sevilla» y señaló que «1.400 metros de tranvía en prácticas, pasos subterráneos para evitar los atascos que han quedado en el papel del PGOU y el metro, que ya ni siquiera se le espera, una serie de problemas que en definitiva afectan a los ciudadanos de Sevilla», aseguró.
Los comentarios están cerrados.