La Confederación General de Trabajadores de Burgos (CGT) ha criticado públicamente diferentes casos de discriminación laboral por embarazo y maternidad en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos. Según aseguraron, varios casos de mujeres afiliadas al sindicato se han llevado a los tribunales, entre otros motivos por no haberles permitido firmar el nombramiento de médico de apoyo.
La agrupación señaló que ha "tomado cartas en el asunto" y está tratando cada caso de forma individual en los tribunales. No obstante, Cerezo explicó que al ser abordados desde lo contencioso administrativo y no desde el ámbito de lo social, el proceso se está retrasando.
La opinión de CGT es que "la Gerencia está intentado solucionar sus problemas de personal atacando a los colectivos mas vulnerables como puede ser el de las mujeres embarazadas a las que no se les está dejando firmar los nombramientos de médico de apoyo.
"Esto es un aclaro acto discriminatorio según el articulo 8 de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad entre hombres y mujeres", indicó el delegado sindical de Atención Primaria de CGT, Francisco Javier Izquierdo, que así mismo aseveró que esto ocurre desde el año 2000, fecha en la que cogió las riendas de esta área.
Izquierdo destacó un caso en concreto de una mujer que ha sido víctima de una "constante persecución". Según dijo, no sólo se le denegó la firma del nombramiento de médico de apoyo por estar embarazada, sino que además no se le concedió una excedencia y fue inspeccionada sin motivo aparente durante una baja a los seis días de cogerla, cuando el médico le había otorgado 15
Los comentarios están cerrados.