El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) destinó un total de 34,8 millones de euros a la financiación de 22 operaciones de inversión productiva en la Comunitat a lo largo del primer semestre de 2007, lo que a su vez generó una inversión de 79,3 millones. Gracias a esta cantidad de dinero, se han creado en la Comunitat Valenciana 280 nuevos puestos de trabajo y se han logrado mantener 12.404 empleos ya existentes.
En este sentido, el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, manifestó que desde este organismo se realiza un "importante esfuerzo inversor en pro de las empresas y los sectores económicos valencianos" de modo que, dijo, "se incentivan aquellas operaciones de inversión que contribuyen a consolidar la bonanza del tejido empresarial valenciano y a dinamizar el mercado laboral en esta Comunitat".
Según señaló, a lo largo de este año, el IVF "apostó, y continuará haciéndolo, por la ampliación y diversificación de las herramientas financieras al servicio del empresariado" de la Comunitat, de modo que cada empresa pueda "optar por el producto financiero que más se ajuste a sus necesidades", bien sean préstamos tradicionales, planes específicos de apoyo financiero o fondos Capital Riesgo,apuntó.
Al respecto, precisó que las ayudas concedidas por el IVF a través de préstamos a largo plazo se dirigen a apoyar operaciones empresariales que, debido a su dimensión o características estratégicas para la economía valenciana, "merecen un especial impulso". Para Pérez Boada, "fomentar la inversión que realizan las pymes y dotarlas de instrumentos financieros repercute de forma decisiva en sus niveles de competitividad".
Así, a la hora de diseñar sus actuaciones en el área de la financiación empresarial, esta entidad dedica "especial atención" a determinados sectores en desarrollo, que "en gran medida colaboran en la generación de riqueza y empleo" en la Comunitat.
A los préstamos tradicionales que el IVF concede desde su creación en 1993, se han unido recientemente las denominadas ´líneas de actuación preferente´, a través de las cuales este organismo potencia el desarrollo y crecimiento de determinados sectores considerados claves para la economía valenciana.
Además, entre finales de 2006 y principios de 2007, esta entidad auspició la creación de dos ´Fondos de Capital Riesgo´, uno dirigido a empresas emprendedoras, el ´Fondo Comval Emprensa´, y otro orientado a empresas ya consolidadas, el ´Fondo Tirant´, recordaron.
A estas novedades, está previsto unir en 2007 nuevas líneas de crédito como son los préstamos participativos, las ´Líneas IVF´ y los ´Microcréditos", concluyeron.
Los comentarios están cerrados.