El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, inició el lunes un viaje oficial a Cabo Verde, Guinea Conakry y Ghana, para negociar un proyecto de regulación de flujos migratorios con las autoridades de esos países africanos.
Con esta visita Caldera cierra la gira iniciada por el Gobierno español en el África Subsahariana, que inicio en Senegal y continúo en Mauritania, Mali, Gambia y Guinea-Bissau.
Durante la visita, Caldera, al que acompaña el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ofrecerá a los tres países un proyecto de escuelas taller para la formación de los trabajadores en origen y cooperación al desarrollo.
La primera reunión de los representantes del Gobierno español tuvo lugar anoche con el ministro de Trabajo, Familia y Solidaridad de Cabo Verde, Sidonio Fontes.
Hoy, el ministro mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades, Víctor Manuel Barbosa.
En Guinea Conakry, Caldera y León se reunirán con la ministra de Asuntos Sociales, de la Condición Femenina y de la Infancia, Hadja Tete Nabe, y con el ministro de Empleo, Amadou Diallo.
El miércoles, la delegación española se entrevistará en Ghana con el ministro de la Mano de Obra, Juventud y Empleo, Nana Akomea, el ministro del Interior, Kwamena Bartels y la viceministra de Asuntos Exteriores, Charles Y.Brempong.
Los comentarios están cerrados.