El Partido Popular criticó hoy que los datos del paro en agosto "son los peores de los últimos veinte años".
El PP reaccionó así a los datos de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en el mes de agosto, que subió en 57.958 personas, mientras que la afiliación descendió en 254.717 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Según afirmó el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, no ha habido un dato de afiliación tan negativo en un mes de agosto desde 1985.
El portavoz económico del PP criticó además la "frivolidad" del Gobierno por considerar este dato como "anecdótico y coyuntural", pues es el tercer mes consecutivo con datos negativos en paro y afiliación, y subrayó como "especialmente relevante" la destrucción de empleo en el sector de la construcción.
En su opinión, ésta ha sido "una legislatura perdida" en términos de paro, por la política económica "pasiva e indolente" del Gobierno, por lo que insistió en la necesidad de un cambio de rumbo.
Por su parte, el portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, afirmó hoy que los datos del paro de agosto son "pésimos", y añadió que podrían anunciar un "cambio de tendencia" en la dinámica del mercado de trabajo de los últimos años.
Campuzano indicó que el aumento del paro en agosto "obliga más que nunca" a poner en marcha nuevas políticas orientadas a incorporar al mercado laboral a las personas que pierden su trabajo.
Los comentarios están cerrados.